Tipos de pulseras de goma que se pueden hacer

Como ya os habéis dado cuenta ha llegado una nueva moda que ha revolucionado a casi todas las personas por no decir a todas las personas, desde los más pequeños hasta los más mayores. Me refiero a hacer pulseras de gomas en los ratos libes, además de ponerselas.

Hay muchos tipos de pulseras de goma, que aunque suelen estar compuestas por los mismos materiales, pueden ser de distinta anchura, de distintos colores, planas, redondas, etc. Esto dependera del número de gomas que hayamos empleado y/o de la forma de hacerlas.

Hay muchos tipos de pulseras de goma

Como comenté en un post anterior para hacer una pulsera de goma hace falta por lo menos unas gomas y un ganchillo. Aunque con un telar, tenedor o dos lápices (por ejemplo) es más fácil crear tu pulsera de goma.

Hacer tus propias pulseras de goma personalizada es muy fácil, yo lo suelo hacer con la ayuda de un telar, que se puede realizar de la siguiente manera:

  1. Empezamos colocando una goma en forma de ocho alrededor de dos palitos (de un telar o dos lápices por ejemplo).
  2. Ponemos dos gomas encima de la primera pero no en forma de ocho como la primera sino normal (de manera recta).
  3. Lleva un extremo de la primera goma hacia arriba, y después el otro extremo.
  4. Añade otra goma por encima, como en el paso 2.
  5. Repetir el paso 3, y así sucesivamente hasta que obtengas el tamaño que prefieras.
  6. Cuando termines, coloca un gancho que tiene forma de “S” en el lugar donde empezaste, y añadir el otro extremo de la pulsera de goma al otro lado del gancho.

De esta manera se pueden conseguir unas pulseras de goma de las que más se ven, pero si la prefieres menos gruesas puedes utilizar menos gomitas en el paso 2. Si la prefieres más ancha puedes hacerla utilizando mas palitos paralelos entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Pink

Soy una apasionada de las manualidades, empece hace unos años con la goma EVA y las fofuchas y voy captando todo lo que me va llamando la atención. Ahora dedico mi tiempo libre a aprender a hacer estas pulseras con gomas. ¿Te Apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>